EL FAMOSO PORTAL “THE CULTURE TRIP” PRESENTA LOS LUGARES MÁS BELLOS DE HONDURAS

por Ultima Hora
0 comentario

Honduras cuenta con hermosos lugares para hacer turismo, desde playas hasta bosques y sus pueblos pintorescos, hacer una lista de los más bellos no es fácil, pero fue la tarea que se dio a hacer la página web The Culture Trip

A continuación, te presentamos la lista que hizo el medio, que es muy reconocido por presentar rutas de viaje para turistas de todas las partes del mundo.

Top según The Culture Trip

Copán Ruinas

“Explore la ciudadela maya, donde verá monumentos de piedra de estilo retrato llamados estelas, pirámides escalonadas superpuestas…”, describe la web. No es para menos, Copán fue muy importante para esta civilización, que es reconocida por sus conocimientos en astronomía y en matemáticas.

Parque Nacional Pico Bonito

“Es considerado como uno de los mejores parques para actividades al aire libre en Honduras…”, hace mención el portal. A más de 2 mil 400 metros sobre el nivel del mar, Pico Bonito es uno de los puntos favoritos de montañistas y mochileros, que buscan apreciar los paisajes que brindan los árboles que se encuentran aquí.

Utila 

Un punto referencia en el caribe, es Utila. «El mejor lugar para ver tiburones ballena jóvenes y nadar en majestuosos arrecifes de coral», describe el sitio. Sus playas blancas y agua cristalina hacen que quienes lo visitan estén en la obligación de volver en reiteradas ocasiones.

Parque Nacional Jeanette Kawas

“Está repleto de vida salvaje, desde monos aulladores y cariblancos en tierra hasta manatíes y tortugas marinas en el mar, además de más de 100 especies de aves en el aire”, resalta la página. Desde 1988 el lugar fue establecido como parque nacional y se encuentra ubicado al oeste de la ciudad de Tela, en el departamento de Atlántida.

Roatán

Otro municipio de las Islas de la Bahía fue puesto por la plataforma digital, señalando que “aunque sus playas son el atractivo principal, Roatán también tiene áreas montañosas cubiertas de pinos”. Imposible no incluir.

Lago de Yojoa

Ubicado entre los departamentos de Comayagua, Santa Bárbara y Cortés, el lago ofrece variedad de atractivos a los visitantes, además que en los restaurantes tienen la venta de los deliciosos peces que son capturados dentro del propio lugar. Es un punto de parada obligatorio en la carretera CA-5.

Comayagua

La capital colonial de Honduras fue incluida en la lista por el rico valor histórico que posee. Además de poseer el reloj más antiguo del continente americano y famoso por sus celebraciones religiosas para la Semana Santa.

Biosfera del Río Plátano

Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), aquí el turista “podrá ver águilas arpías, coloridos guacamayos, perezosos y tal vez incluso un jaguar escondido en la maleza”. Una experiencia inolvidable.

La Mosquitia

“Área de manglares pantanosos, selvas tropicales vírgenes y costas salvajes constituyen casi una quinta parte de todo el país”, hace referencia The Culture Trip. Esta parte del departamento de Gracias a Dios posee una gran diversidad de flora y fauna, algunas sin descubrir aún por el hombre.

Parque Nacional Cusuco

El punto ideal para hacer aviturismo, en este parque se han avistado más de 260 especies de aves y si hacemos el viaje para los meses de abril hasta junio, es muy posible que veamos loros, tucanes y quetzales.

Related Posts