EL GIRO REPENTINO QUE DIO LA CARRERA DE EMMA RADUCANU TRAS HACER HISTORIA EN EL US OPEN

por Ultima Hora
0 comentario

Emma Raducanu se convirtió en la gran celebridad del circuito femenino de tenis luego de hacer historia en el último US Open. La tenista de 18 años, que ocupaba el puesto número 150° en el ranking de la WTA, se convirtió en la primera jugadora de la historia en ganar un torneo de Grand Slam partiendo desde la clasificación. En diez presentaciones no cedió ni un set, saltó 127 posiciones para quedar 23° del mundo y embolsó más de dos millones de dólares.

La vida de la joven hija de padre rumano y madre china –que nació en Canadá, pero representa a Gran Bretaña– cambió en un abrir y cerrar de ojos. Pasó de pelear en los contornos del circuito, a ser una celebridad en ascenso. Las cámaras se posicionaron sobre su cabeza y una de las miles de preguntas alrededor de este drástico vuelco que vive está relacionada con el dinero que consiguió.

Emma fue consultada por el manejo de los casi dos millones y medio de dólares que obtuvo producto de su impactante victoria en tierras norteamericanas ante Leylah Fernandez y dejó un mensaje de sencillez: “Dejaré eso en manos de mis padres y mi equipo. Solo me estoy enfocando en lo que amo hacer, que es competir. Ellos pueden encargarse de eso”.

La deportista que escribió una de las páginas doradas de la historia del tenis femenino acumula un total de 2 millones 803 mil dólares en premios a lo largo de toda su incipiente trayectoria, de los cuales 2 millones 768 mil obtuvo en este 2021, según reflejó el sitio oficial de la WTA.

“Sé que el tenis es un deporte extremadamente caro, por lo que el dinero se destinará a eso. Realmente no pienso en el lado del dinero. Sé que hay muchos impuestos y gastos. No he iniciado sesión en mi banco, solo he estado en casa y en el momento”, reconoció en el programa televisivo en la que fue su primera nota tras su retorno a su país.

Related Posts