EL GOBIERNO ENTREGÓ 1.9 MILLONES DE LEMPIRAS EN CAPITAL SEMILLA A MICROEMPRESARIOS EN COMAYAGUA

por Ultima Hora
0 comentario

• SENPRENDE POR UNA VIDA MEJOR y el CDE MIPYME Región Valles de Comayagua entregaron beneficios a 100 emprendedores de diferentes rubros.

Comayagua – El Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios Por Una Vida Mejor (SENPRENDE POR UNA VIDA MEJOR) y el Centro de Desarrollo Empresarial Región Valles de Comayagua entregaron capital semilla a 100 microempresarios de la zona.

El Gobierno destinó 1.9 millones de lempiras de apoyo a emprendedores como parte del “Comayagua Emprende y Crece”, iniciativa dirigida para que honduras se levante con el trabajo en rubros como: pulpería, artesanías, cocina, barberías, salones de belleza, servicios y comercio minoristas.

Con la asistencia a este número de microempresarios, suman 350 los que recibieron apoyo directo como parte de “Comayagua Emprende y Crece” en su primera etapa.

“Honduras Se Levanta” por una vida mejor, es uno de los grandes acuerdos de la mesa de trabajo MIPYME para reactivar el económico local ante la crisis que ha generado el Covid-19 y el paso de los huracanes ETA e IOTA.

De igual manera, el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández otorgo beneficios por una vida mejor mediante la “Fuerza de Tarea Honduras Se Levanta”, para el crecimiento y desarrollo integral de la zona con la pavimentación de calles y acceso a pisos, techos seguros y capital semilla.

Resultados

Hasta la fecha el CDE MIPYME Región Valles de Comayagua ha beneficiado a 1,500 emprendedores y MIPYMES de la región con asistencia técnica, acceso a nuevos mercados y capital semilla para el fortalecimiento de sus negocios en tiempos difíciles, como un aporte del Gobierno y otras entidades al ecosistema que genera el 70% de la empleabilidad del país.

Related Posts

Deje un comentario