EL GRUPO EN EL QUEDA HONDURAS EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020

por Ultima Hora
0 comentario

Este miércoles se sortearon los grupos de los torneos masculino y femenino de fútbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en la sede que la FIFA posee en Zurich, Suiza. En la primera de las ramas competirá Honduras, luego de haber ganado su boleto en el Preolímpico de la Concacaf (al haber alcanzado la final, instancia en la que cayó por penales contra México).

El azaroso armado de zonas se pudo observar mediante el canal oficial que la casa madre del balompié mundial posee en Youtube, con el combinado catracho emplazado en el Bombo 2 junto con Alemania; España y México. Cabe recordar que la disposición en cada uno de ellos responde a un ranking armado en base a los resultados de las últimas cinco citas olímpicas.

Los subcampeones sub-23 de la región acabaron en el Grupo B, el cual es con diferencia el más accesible de todos. El mismo lo integran, además del combinado catracho, Corea del Sur; Nueva Zelanda y Rumania. Los demás, en cambio, tienen al menos dos campeones olímpicos (y como mínimo uno del mundo).

Los grupos del Torneo Masculino de Fútbol de Tokio 2020 (Foto: FIFA)
Los grupos del Torneo Masculino de Fútbol de Tokio 2020 (Foto: FIFA)

¿Cómo quedaron los grupos del Torneo Masculino de Fútbol en Tokio 2020?

Grupo A: Japón, Sudáfrica, México y Francia
Grupo B: Nueva Zelanda, Corea del Sur, Honduras y Rumania
Grupo C: Egipto, España, Argentina y Australia
Grupo D: Brasil, Alemania, Costa de Marfil y Arabia Saudita.

¿Cuándo comienza el Torneo Masculino de Fútbol de los Juegos Olímpicos?

El torneo se desarrollará entre el 22 de julio y el 7 de agosto. Habrán cuatro grupos de cuatro selecciones sub-23 cada una, de los cuales dos países por zona avanzará a los cuartos de final. El premio, como todo evento de los JJOO, será una medalla de oro para el campeón; una de plata para el finalista y una de bronce para el ganador del juego por el tercer puesto.

Related Posts