El hondureño Víctor Reyes gana el premio “Artista Infantil del Año” en los Hispanic Celebrities Award

por Ultima Hora
0 comentario

La mayoría de los niños hondureños sueñan con poner en alto a Honduras, sin embargo, hay muchos que con el apoyo de sus padres lo logran, tal es el caso del hondureño Víctor Reyes, quien ha sido galardonado en los Hispanic Celebrities Award como “Artista Infantil del Año 2021”.

Víctor Reyes, artista infantil del año 2021

El artista Víctor Josué Reyes Licona de 13 años de edad, es originario de la hermosa capital de Honduras. Cabe mencionar que, nació el 20 de julio, por lo que se siente muy orgulloso de compartir una fecha tan importante con uno de nuestros héroes nacionales, el Indio Lempira.

El hondureño comenzó desde muy pequeño a dar sus primeros pasos como músico, claramente su amor por la música es algo innato, pues desde siempre le ha encantado. “La música para mí lo es todo, como dice una máxima, la música entra por el oído y llega hasta el corazón”, mencionó el artista Víctor Reyes a Marca País Honduras.

Víctor, es un orgullo hondureño, ya que su a corta edad gano el premio “Artista Infantil del Año 2021” en los Hispanic Celebrities Award, los cuales se celebraron el nueve de diciembre del presente año en la ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos.

“Me enorgullece haber ganado este premio, es un sentimiento inexplicable, estoy orgulloso de este reconocimiento que con tanto amor, sacrificio, sudor y trabajo ofrezco a mi patria Honduras, y como dice un fragmento de la oración del hondureño poeta Froylán Turcios, “el poder figurar entre sus hijos mejores” para mi realmente es un honor y orgullo poder decir viva Honduras”, expresó el artista.

El hondureño Víctor Reyes viajo junto a sus padres desde Honduras hacia la ciudad Miami en los Estados Unidos, gracias al patrocinio de Marca País Honduras, para recibir el Hispanic Celebrities Award como “Artista Infantil del Año”, ya que en 2020 y 2021 fue corresponsal en el segmento “El niño me enseñanza” del programa Hoy Día de la cadena Telemundo.

Los premios Hispanic Celebrities Award rinden homenaje a los hombres y mujeres que marcan la diferencia en la comunidad hispana. En la ceremonia se contó con la participación de artistas muy reconocidos a nivel internacional.

Cabe mencionar que, el joven Víctor cursa el octavo grado en el Conservatorio Nacional de Música Francisco Ramon Villeda Zelaya, donde está aprendiendo música, así como escribir y leer partiduras. Pero además de estudiar música, también está especializándose para ser actor en la Escuela Nacional de Arte Dramático.

El artista hondureño no tiene un género musical predilecto, sin embargo, la música folclórica hondureña destaca la identidad nacional de los hondureños y es por ello, que el niño en los últimos años ha tratado que esta música resalte.

Uno de los sueños del niño Víctor, es llegar muy lejos y cumplir todo lo que se proponga, ya que él tiene muy presente que con esfuerzo y perseverancia todo se puede hacer realidad, pero sueña con algún día llegar a ser pastor, presidente y cantante.

Cabe resaltar que, el artista Víctor estuvo presente en los actos de Independencia de Honduras, el 15 de septiembre del 2021, donde entono las gloriosas notas de nuestro Himno Nacional y cantando el himno del Bicentenario de Independencia.

Related Posts