El Hospital del Torax registra el 80% de ocupación en la UCI

por Ultima Hora
0 comentario

Autoridades medicas del hospital Cardiopulmonar El Torax, dieron a conocer que la ocupación de ese centro asistencial va nuevamente en aumento tal como ocurrió unos meses atrás, la ocupación en UCI reportada este día es del  80 por ciento.

La directora Nora Maradiaga dijo que ayer estaban al 100 por ciento y por fallecimiento bajo hoy al 80, lamentó que los pacientes están llegando demasiado tarde con una afección pulmonar muy comprometida.

Nuevamente, hizo un llamado a toda la población para seguir con las medidas de bioseguridad la pandemia continua y nuevamente los casos están subiendo.

El doctor Omar Videa  dijo que el aumento de casos se vera como consecuencias el colapso de los centros hospitalarios y muchas personas ocuparan manejo hospitalario.

Dijo que esto es una responsabilidad compartida y en la capital hay relajamiento ‘’espantoso ‘’ y la población esta confiada.

Agrego que no se esta dando el mensaje adecuado para que las personas refuercen las medidas de bio seguridad.

Dijo que la pandemia migro de las ciudades urbanas a rurales y ahora esta regresando de lo rural a urbana por lo que no descarta que se vuelva a la situación del mes de Marzo .

Piden intensificar las brigadas , identificar casos porque el departamento de Francisco Morazán es el departamento con mas casos .

Entorno a los jugosos salario en INVEST H dijo que en el pais hay diferencias en este tema y dijo que el ingreso salarial del medico es de 28,000 a 32,000 lempiras con amplias horas de trabajo y exponiendo sus vidas en este momento.

Related Posts