EL LEMPIRA SE SEGUIRÁ APRECIADO FRENTE AL DÓLAR EN LOS PRÓXIMOS MESES

por Ultima Hora
0 comentario

El expresidete del Colegio Hondureño de Economistas (CHE), Julio Raudales, manifestó que continua la apreciación del lempira frente al dólar y seguirá para los próximos meses.

Indicó que en el último informe del Banco Central de Honduras el lempira sigue escalando frente al dólar y eso es producto que la reserva nacional del BCH se continúa fortaleciendo.

Históricamente no se había tenido la cantidad de reservas que se tienen en este tiempo para nueve meses de importación y lo ideal es seis o siete meses de importación, pero para nueve meses permite la posibilidad que la moneda hondureña pueda apreciarse.

Informó que la moneda al día de ayer se cerró a 24.07 de lempiras y esto implica un mejor componente en las importaciones.

El economista dijo que, si esta apreciación no está explicada por un incremento en las exportaciones del país, o por una mejora en la competitividad también genera unos riesgos de mediano plazo.

Adicionó que esta apreciación puede verse también por una baja en la actividad comercial del país y tiene que ver con que tan dinámica esta la economía.

Solo para enero y febrero se ha apreciado cuatro centavos con respecto a diciembre y si se dio un alza a las remesas lo cual indica que siguen entrando dólares al país, pero no le da conectividad.

Related Posts