El momento de la explosión de un presunto terrorista suicida en un taxi frente a un hospital en Liverpool

por Ultima Hora
0 comentario

David Perry, el taxista que  llevó al Hospital de Mujeres de Liverpool (Reino Unido) a un pasajero que portaba un artefacto explosivo, habría prevenido un acto terrorista que habría causado múltiples victimas mortales y heridos al no dejar que el agresor saliera del vehículo, recoge Daily Mail.

La detonación se produjo dentro del auto, aparcado cerca de la catedral de la ciudad británica, donde estaban reunidos 1.200 militares, veteranos y familias de los caídos con motivo del Día del Recuerdo. El atacante suicida, que activó una arma explosiva después de que el taxista lo encerrara dentro del vehículo, falleció en el acto y Perry fue hospitalizado por lesiones que no pusieron en riesgo su vida, por lo que ya fue dado de alta.

La alcaldesa de Liverpool, Joanne Anderson, elogió las acciones del taxista, al declarar que «en su heróico esfuerzo ha logrado desviar lo que podría haber sido un desastre absolutamente terrible». El primer ministro del país, Boris Johnson, también destacó el proceder de Perry, señalando que el conductor «se comportó con una increíble presencia de ánimo y valentía».

Horas después del suceso, la Policía del condado de Gran Mánchester informó de la detención de tres hombres de 29, 26 y 21 años acusados de violar las leyes antiterroristas. Este lunes, las fuerzas de seguridad del país británico calificaron el incidente como un acto terrorista.

Related Posts

Deje un comentario