El país tendrá acceso a más de 5.3 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19

por Ultima Hora
0 comentario

Ida Berenice Molina, jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de la Secretaría de Salud, aclaró que “la SESAL recibirá en donación vacunas para el 20 por ciento de la población hondureña que es un estimado de un millón 981 mil hondureños en un esquema de dos dosis lo que representaría 3.9 millones de dosis de vacunas que se recibirían para proteger al 20 por ciento de la población”.

“Más el 1.4 millones de dosis que comprará el IHSS, el país tendrá acceso a más de 5.3 millones de dosis alrededor de tres millones de hondureños”. Además “el estado adquirirá vacuna para proteger a un 20 por ciento adicional de la población con fondos de presupuesto nacional”.

Señaló que estas vacunas no podrán ser aplicadas a toda la población, “la vacuna no se puede aplicar a toda la población por razones técnicas, primero no existe una vacuna en el mundo recomendada para toda la población, dos en el caso especifico de la vacuna contra el Covid-19 es una vacuna que se ha desarrollado para ser aplicada a mayores de 18 años”.

Por tanto, no se puede vacunar a la población menor de esos grupos de edad porque la vacuna no ha sido ensayada y desarrollada, para aplicar a ese grupo poblacional”, “igual en las mujeres embarazadas las vacunas en desarrolladas no han sido probadas que son seguras para el bebé en gestión”.

Related Posts