El Parlamento de Alemania elige a Olaf Scholz como nuevo canciller

por Ultima Hora
0 comentario

El socialdemócrata Olaf Scholz, exministro de Finanzas, ha sido elegido como nuevo canciller del país con 395 votos a favor en el Bundestag, el parlamento nacional.

Scholz, de 63 años, necesitaba el apoyo de al menos 369 legisladores -la mayoría absoluta- del total de 736 diputados del Bundestag. La coalición gubernamental de tres partidos que encabeza el nuevo canciller ocupa 416 escaños en el órgano unicameral.

La llegada de Scholz pone fin a 16 años de gobierno del bloque conservador de Angela Merkel, en cuyo cuarto mandato ocupó el cargo de ministro de Finanzas y de vicecanciller.

En las elecciones de septiembre, su partido se convirtió en la fuerza más fuerte en el Bundestag, tras obtener una estrecha victoria sobre la Unión Cristianodemócrata (CDU) de Merkel, dirigida en esta ocasión por su sucesor, Armin Laschet.

A finales del mes pasado se cerró un acuerdo de coalición entre los socialdemócratas, los verdes y los liberales, que se ha impuesto como objetivo fomentar las inversiones en tecnologías ecológicas y apostar por la digitalización.

Related Posts