El Pleno de Alcaldes de Islas de la Bahía, se manifiestan en contra de la instalación de las ZEDES

por Ultima Hora
0 comentario

El Pleno de Alcaldes de Islas de la Bahía, Cámara de Comercio como de Turismo están en contra de la instalación de las Zonas Especiales Económicas de Desarrollo.

Al respecto, el diputado Ron Mcnab dijo que están buscando consensos con la oposición para conseguir posturas unidad en contra de esto .
Asimismo explico que ayer consiguieron firmas de las autoridades locales.
Reitera que se ha hablado con el diputado Segura como de Libre para tener postura unidad en contra de las ZEDES.
Explico que las ZEDES es producto de una mal hecha reforma constitucional.

Dijo que se están recolectando firmas para iniciativa ciudadana que se presentara y si se une la oposición esto entrara con mas fuerza.

Al respecto, Juan Carlos Barrientos dijo que la constitución de la republica habla de plesbicito y referéndum mismo que es una consulta popular para preguntarle a el pueblo si se quiere derogar o ratificar una ley.

Agregó que esta seria una oportunidad para estrenar las figuras y lo único es que se tiene que decretar el referéndum por el Congreso Nacional y decirle a el CNE para preparar la consulta preferible en elecciones generales porque este proceso es caro,
Dijo que en el artículo , 107 que ningún extranjero no podrá comprar terrenos en islas, islotes fronteras y se prohíbe a registradores del IP inscribir este tipo de documentos de compraventas cuando sean hechos por extranjeros o sociedades de extranjeros.

Explicó que le sorprende que esto pase en Islas de la Bahía ya que las ZEDES aplica solo para zonas postergadas e Islas de la Bahia no lo es.

Agrego que procede es emitir un decreto dejando por fuera Islas de la Bahía fuera de las ZEDES esto para mantener la paz y tranquilidad social cuando lo correcto seria derogarlo en un todo.

Dijo que el referéndum puede ser presentados por 10 diputados la iniciativa y se aprueba con el voto de 86

Related Posts