EL PODER JUDICIAL YA SE REGISTRA SEIS REQUERIMIENTOS FISCALES BAJO EXPEDIENTE ELECTRONICO

por Ultima Hora
0 comentario

En la nueva era digital del Poder Judicial ya se registran seis requerimientos fiscales que presentó el Ministerio Público a través del Expediente Judicial Electrónico.

“Es un motivo de mucha satisfacción para la institución y la sociedad ya que este proyecto ha comenzado a dar sus primeros frutos con los registros en el sistema de Expediente Judicial Electrónico”, manifestó el portavoz de la CSJ, Melvin Duarte.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) implementó el Expediente Judicial Electrónico que es la gestión de los procedimientos y actos procesales que se desarrollan mediante medios electrónicos, dejando atrás la utilización del papel en la elaboración de expedientes.

Esta herramienta electrónica reduce el uso del papel, optimización del recurso tiempo para los actores procesales, rapidez y seguridad en la tramitación de los expedientes judiciales.

Hasta el momento se han registrado 48 abogados de los cuales 34 son fiscales, donde la CSJ, les ha asignado los elementos informáticos exigidos por el sistema, como es la clave electrónica y contraseña.

Related Posts