El potencial agroindustrial representa una ventaja competitiva para Honduras

por Ultima Hora
0 comentario

El potencial agroindustrial de Honduras, gracias a sus procesos de agricultura sustentable, clima tropical para producir todo el año y una gran cantidad de tierra agrícola, es una enorme ventaja competitiva.

Honduras está bien dotada de tierras agrícolas, bosques y recursos marinos. Su territorio de aproximadamente 11,2 millones de hectáreas está cubierto principalmente por montañas boscosas, de las cuales 2,4 millones son tierras agrícolas.

El país centroamericano tiene una categoría agroindustrial considerablemente amplia y ya es reconocido por la calidad de varios de sus productos agrícolas, mostrando en los últimos años un importante crecimiento en su propuesta de calidad. Es así como ha logrado posicionarse como el primer exportador de tilapia en América Latina y quinto exportador de café a nivel mundial, producto en el que, por su especialización y calidad, lo ha llevado a ser reconocido permanentemente como una “Taza de Excelencia”. ”Entre la élite mundial del grano aromático.

Existe una diversidad de productos en los que se destaca el país, entre los que se encuentran los puros, camarones congelados, aceite de palma, y ​​en los últimos años un importante crecimiento en la exportación de productos no tradicionales que incluyen vegetales orientales como la okra y el mar. Pepino.

Factores como bajos costos de la tierra, salarios competitivos y ubicación estratégica posicionan a Honduras como un exportador líder de productos agrícolas en el mundo.

El acceso libre de impuestos para el ingreso de frutas y hortalizas frescas a diferentes mercados por los TLC firmados con diferentes países hacen del país un lugar ideal para la inversión y el comercio agroindustrial.

Related Posts