El precio de regresar sin cargos de narcotráfico al general Cienfuegos fue arrestar a un capo de primer nivel

por Ultima Hora
0 comentario

El precio de regresar sin cargos de narcotráfico al general Salvador Cienfuegos Zepeda fue arrestar a un capo de primer nivel que sería responsable del envío de fentanilo a Estados Unidos, de modo que con mayor presión están en la mira los cabecillas del Cártel de Sinaloa, Ismael Zambada García; y del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes.

Según reveló la agencia Reuters, México prometió al fiscal William P. Barr que trabajaría con EEUU para detener al líder de alto nivel involucrado en el tráfico de grandes cantidades del opioide sintético fentanilo. A cambio, serían desestimados los cargos que pesaban contra quien fuera titular de la Secretaría de la Defensa Nacional.

México se comprometió a colaborar con Estados Unidos en la captación de un objetivo primordial”, refirió la fuente consultada por la agencia noticiosa, quien se mantuvo en el anonimato por no estar autorizada a hablar del tema y tampoco quiso proporcionar nombres para identificar al personaje.

Sin embargo, la misma Agencia del Control de Drogas estadounidense ha informado que tanto el Cártel de Sinaloa, con mayor dominio en Estados Unidos; así como el Cártel Jalisco Nueva Generación, son los principales responsables de enviar fentanilo al país norteamericano.

Lo que acordamos fue mantener un frente unido contra el crimen y la cooperación que respete la soberanía de cada país”, refirió por su cuenta Daniel Millán, vocero del canciller mexicano Marcelo Ebrard.

Related Posts