El presidente de Paraguay da positivo al covid-19 y se encuentra en «aislamiento preventivo»

por Ultima Hora
0 comentario

• El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, ha dado positivo al covid-19 y se encuentra en «aislamiento preventivo» al presentar «síntomas leves», informó este martes el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de ese país.

• La cartera de salud paraguaya detalló que de momento el mandatario «seguirá guardando aislamiento preventivo, de acuerdo a lo establecido en el protocolo sanitario vigente».

El Ministerio de Salud paraguayo dio la noticia en Twitter detallando que el mandatario se realizó una prueba el mismo martes y que sus síntomas son leves. “Seguirá guardando aislamiento preventivo, de acuerdo a lo establecido en el protocolo sanitario vigente”, añade el tuit.

Recientemente, otros países como Panamá y Perú reportaron que funcionarios estaban contagiados.

La semana pasada, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador incluso anunció que contrajo la enfermedad por segunda ocasión y ya contando con tres vacunas.

Desde el inicio de la pandemia, Paraguay registra casi medio millón de contagios y poco menos de 17 mil fallecidos. En la fecha esa institución reportaba más de 30 mil casos activos.

Related Posts