El Príncipe Carlos de Inglaterra nombra a Rihanna ‘heroína nacional’ de Barbados

por Ultima Hora
0 comentario

El pasado lunes, la cantante Rihanna (33 años) fue homenajeada en su país natal Barbados (una de las islas del Caribe) durante la celebración en la que rompía con los últimos vestigios de colonialismo británico y proclamaba su primera república.

Durante su discurso, la primera ministra Mia Mottley expresó a la multitud: «En nombre de una nación agradecida, pero de un pueblo aún más orgulloso, les presentamos a la designada como heroína nacional de Barbados, la embajadora Robyn Rihanna Fenty», y añadió «Que sigas brillando como un diamante y que traigas honor a tu nación con tus obras, con tus acciones y que hagas méritos allá donde vayas».

Gtres
Gtres

Una salva de 21 cañonazos a medianoche para proclamar la primera república en la historia de Barbados.

Ponen fin a los últimos vestigios del colonialismo británico, porque aunque consiguieran su independencia hace 55 años, la Reina Isabel II era todavía su jefa de estado. Cuatrocientos años de la llegada de los primeros barcos ingleses que terminan con el Príncipe Carlos siendo testigo del cambio del estandarte real por el de una nueva Barbados. «La creación de esta república marca un nuevo comienzo», dijo en su discurso. A la ceremonia de estado acudió también su ciudadana más ilustre, la cantante Rihanna. Fue nombrada ‘heroína nacional’ por la que es de facto la nueva presidenta, Sandra Mason. Barbados seguirá perteneciendo a la Commonwealth, pero por primera vez en su historia el poder estará completamente en manos barbadenses.

Related Posts