EL PRÓXIMO LUNES 30 DE AGOSTO COMIENZA LA PROPAGANDA POLÍTICA

por Ultima Hora
0 comentario

El próximo lunes 30 de agosto comienza la propaganda política. Los candidatos a la presidencia no podrán invertir más de 470 millones en la campaña electoral.

Las corporaciones municipales la inversión en las campañas varían desde 600 mil lempiras en comprendidos como Ojojona y Santa Lucía, hasta los 66 millones de lempiras como el Distrito Central y San Pedro Sula.

A nivel de diputados la denominada Ley de Política Limpia incluye límites en la asignación según el departamento que represente en el caso de los candidatos a diputados por Colón estos tienen un margen de inversión de sus actividades proselitistas de un poco más de 4 millones y medio de lempiras.

Para los diputados de Cortés, el límite es de cuatro millones 290 mil lempiras, los aspirantes a diputados del Paraíso cuentan con un margen de cuatro millones 168 lempiras y los candidatos por Ocotepeque y Olancho pueden utilizar cantidades promedio de cuatro millones para el mismo propósito.

Los aspirantes a diputados por los departamentos de Atlántida, Comayagua, La Paz, Yoro la ley faculta una inversión entre 3.1 y 3.6 millones de lempiras.

En el caso de Copán, Choluteca, Islas de la Bahía, Santa Bárbara y Valle el límite del flujo de dinero va desde 2.5 a 2.9 millones de lempiras.

Los candidatos a diputados de Francisco Morazán, Gracias a Dios y Lempira estos no pueden exceder de un rango entre un millón y un millón 700 mil lempiras.

El comisionado de la Unidad de Política Limpia, German, Espinal, dijo que los techos de los candidatos a presidentes, diputados y alcaldes se mantienen.

Los aspirantes que sobrepasen estos techos serán de 25  a 50 salarios mínimos, si no realizan una subsanación.

Related Posts