El próximo lunes en el departamento de Cortés: Gobierno entregará primeras 1.000 plazas permanentes a personal de salud

por Ultima Hora
0 comentario

– “El lunes entregamos los primeros 1.000 acuerdos ¡Es lo justo! «, expresa el presidente Hernández.

– «Ninguna persona de primera línea se quedará sin su plaza permanente», expresa el viceministro de Salud, Roberto Cosenza.

 La Secretaría de Salud entregará el próximo lunes las primeras 1.000 plazas permanentes que beneficiarán desde personal de aseo hasta médicos que han estado en la línea de batalla contra la covid-19 en el departamento de Cortés, de más de 8.000 que recibirán esta regularización laboral a nivel nacional.

Luego de sostener una reunión  con el presidente Juan Orlando Hernández, autoridades sanitarias anunciaron la entrega de plazas permanentes a todo el personal que ha laborado en primera línea desde inicios de la pandemia del coronavirus, en cumplimiento de un acuerdo aprobado hace varios meses por el Ejecutivo.

«Recibí a líderes del sector salud que han estado en primera línea. Ya instruidos Sesal y Servicio Civil para acelerar proceso de nombramiento definitivo. El lunes entregamos los primeros 1.000 acuerdos ¡Es lo justo! «, escribió hoy el presidente Hernández mediante sus redes sociales de Facebook y Twitter.

En comparecencia de prensa que se desarrolló en Casa Presidencial, el viceministro de Salud, Roberto Cosenza, precisó que las primeras plazas permanentes serán entregadas el lunes a personal del departamento de Cortés.

El coordinador del centro de triaje del Centro Cívico Gubernamental, Rony Antúnez, aseguró que «ninguna persona se va a quedar sin su plaza” y que “los nombramientos van porque van”.

Adelantó que gracias a una solicitud que se le hizo al mandatario se otorgarán las plazas permanentes al personal de salud que ha estado en primera línea durante la crisis sanitaria del coronavirus.

«Hoy gracias a una solicitud que hicimos como profesionales de salud ha sido aceptada esta solicitud con resultados positivos; ya no habrá más incertidumbre», apuntó Antúnez.

«Tengan la tranquilidad de que se les va a cumplir y estén tranquilos», enfatizó Antúnez, al tiempo que valoró el esfuerzo del presidente Hernández para que el personal por contrato tenga sus acuerdos permanentes.

Recurso humano

Por su parte, el viceministro de Salud, Roberto Cosenza, aseguró que «aquí se le está asegurando el nombramiento a todo recurso humano que ha estado luchando frente a esta pandemia, independientemente de cualquier partido político al que pertenezcan».

«Aquí no vamos a dejar a nadie atrás y de eso nos vamos a asegurar. Estamos hablando de un costo de más de 4.000 millones de lempiras que van a quedar presupuestados» para pagar los salarios de ese personal, informó Cosenza.

Indicó que desde el inicio de la pandemia del coronavirus se ha contratado a más de 3.000 profesionales de la salud en todas las áreas a nivel nacional, que serán regularizados, al igual que otro personal por contrato, que totaliza más de 8.000 trabajadores.

«Por lo tanto, ellos tendrán su nombramiento. Todo el personal asistencial tendrá su nombramiento al cien por ciento; este será un proceso transparente», aseguró Cosenza.

En la comparecencia también participó el director del Instituto Nacional del Diabético y coordinador de la Comisión Nacional de Salud, Óscar Gómez.

Related Posts