EL PRÓXIMO LUNES SE INICIA LA V CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA COVID-19

por Ultima Hora
0 comentario

El próximo 21 de junio se inicia la quinta campaña de vacunación contra la Covid-19, y los grupos a inocular serán: los discapacitados mayores de 12 años, adultos mayores de 65 años, población con comorbilidad de 50 a 59 años.

Asimismo, pacientes con enfermedades de base como: diabetes, cardiovasculares, hipertensión, enfermedad respiratoria crónica, enfermedad hepática crónica, cánceres con inmunosupresión directa, cánceres, VIH/Sida, tuberculosis (activa), trastornos neurológicos crónicos, trastornos de células falciformes, obesidad y pacientes con enfermedad renal crónica.

También, trabajadores esenciales como personal de seguridad nacional no asegurado por IHSS, funerarias, del SANAA, recolectores de desechos sólidos y otros grupos que vendrán a reactivar la economía turística y educativa.

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, explicó que entre estos grupos esenciales destaca el personal de funerarias, de las Fuerzas Armadas de Honduras en sus diferentes ramas, además de recolectores de desechos sólidos y personal de apoyo a centros de Salud.

“La meta nacional de población a vacunar es de 418,860 personas y el esquema de vacunación en esta campaña de dos dosis y debe haber un intervalo mínimo de 14 días entre la administración de esta vacuna y cualquier otra vacuna contra otras enfermedades” detalló.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) las vacunas son seguras y eficaces y los beneficios de la vacuna superan los riesgos conocidos y potenciales.

Las reacciones adversas más frecuentes son: dolor en el sitio de aplicación, sensibilidad, enrojecimiento, dolor, calor, picor, moretones, malestar general, fatiga, escalofríos o sensación de fiebre, dolor de cabeza, nausea, dolor articular o dolor muscular, vómitos o diarrea, las cuales son de corta duración.

Related Posts