El ‘pueblo selfie’ de Honduras, llora a su alcalde Francisco Gaitán

por Ultima Hora
0 comentario

Los restos del alcalde Francisco “Paquito” Gaitán Agüero, asesinado la tarde del sábado en una concentración política, serán sepultados este lunes en el cementerio municipal de su natal Cantarranas, informó mediante una publicación la hija del extinto edil.

El cuerpo del edil está siendo velados en su casa de habitación, ubicada en el municipio de San Juan de Flores “Cantarranas”, Francisco Morazán.

Su hija Clarisa Gaitán informó que los restos de su padre serán traslados a la iglesia del municipio para realizar una misa de cuerpo presente a las 10:00 de la mañana y posteriormente a las 11:00 será su sepelio.

El ingeniero agrónomo de profesión “Paquito” Gaitán, como mejor se le conocía en su natal municipio, situado al oriente del departamento de Francisco Morazán, buscaba reelegirse por quinto periodo consecutivo por el Partido Liberal.

El alcalde era un reconocido líder liberal, muy querido por promover el desarrollo en San Juan de Flores, así como en los municipios del norte de Francisco Morazán. En sus cuatro periodos convirtió al municipio en uno de los más turísticos de la zona.

Los habitantes de Cantarranas, Francisco Morazán, ahora más conocido como el «Pueblo selfie» por sus atractivos murales en donde los visitantes se toman sus retratos, lloran la partida de su alcalde, Francisco Gaitán (61), asesinado a disparos.

El crimen contra el jefe edilicio de esta pintoresca ciudad ocurre cuando faltan apenas 15 días para celebrarse las undécimas elecciones generales en Honduras, el edil tenía grandes posibilidades de ser reelegido.

Related Posts

Deje un comentario