El rapero Will.i.am anuncia una mascarilla inteligente por 299 dólares

por Ultima Hora
0 comentario

El cantante de los Black Eyed Peas ha ideado Supermask, un modelo futurista con auriculares y filtros Hepa que promete hacer las delicias de los amantes de la moda.

Renovarse o morir, eso es lo que una gran cantidad de marcas ha pensado desde que comenzase la pandemia, y no nos referimos solo a los cambios en los modelos y ritmos de producción, sino a la manera en la que han agudizado el ingenio para poder sacar provecho de la delicada situación que se está viviendo. Pero si hay una industria que ha experimentado un gran auge ha sido la de las mascarillas, un lucrativo negocio que ha crecido exponencialmente y en el que se han presentado propuestas de todo tipo, desde modelos de tela de dudosa fiabilidad a otros más extravagantes en los que no faltan desde diamantes a preciados metales como el oro.

Uno de los últimos en unirse a esta fiebre ha sido el rapero Will.i.Am, que ni corto ni perezoso se ha lanzado al diseño de un modelo que parece sacado del futuro y que todo apunta a que se convertirá en uno de los más vistos. Se trata de Xupermask, un diseño que ha realizado junto con la marca Honeywell cuyo precio ronda los 300 dólares, lo que la convierten en una de las más caras de las marcas asequibles.

Esta ‘supermascarilla’ además de un diseño ultra moderno tiene como punto clave poseer un par de auriculares con cancelación de ruido, luces LED para la noche, una batería recargable y Bluetooth. Además, posee otro detalle muy útil, y no es otra cosa que un sello sobre la nariz para evitar que las gafas se empañen y que le dan un toque todavía más vanguardista.

Realizada en silicona con tela de malla atlética a los lados, se ajusta perfectamente alrededor de la mitad inferior de la cara y viene con tres ventiladores de doble velocidad y un sistema de filtración Honeywell Hepa (el modelo incluye filtros para 3 meses y después se podrán comprar por unidades), lo que la convierte en una de las más seguras del mercado.

Aunque el líder de Black Eyed Peas ha apuesto mucho empeño en su realización, ha contado con la ayuda de José Fernández, el diseñador de vestuario de Hollywood que trabajó en «Black Panther», «The Avengers» y «X-Men 2» que también creó los trajes SpaceX para Elon Musk. Sin embargo, a estas alturas en las que el ritmo de vacunación es bastante rápido, especialmente en Estados Unidos, muchos se preguntarán si realmente será un buen negocio para el cantante. Pero por lo que ha explicado, está muy seguro de sí mismo. “Vivimos en tiempos de ciencia ficción. La pandemia es sacada de una maldita película. Pero llevamos máscaras de la película de ayer. Así que quería hacer una máscara que se adaptara a la época en la que nos encontramos «, declaró recientemente al NY Times.

El modelo se presenta en blanco y negro

El modelo se presenta en blanco y negro – © Supermask


En resumidas cuentas, Will opina que cuando todo esto haya pasado, las mascarillas se habrán convertido en un complemento al uso, formando parte de las colecciones de moda como un accesorio más, como pueda suceder con las zapatillas o los bolsos.

Por sorprendente que parezca, esta no es la primera vez que el cantante colabora con la industria tecnológica, pues ya allá por el 2006 ayudó a fundar la compañía de productos de audio Beats Electronics, en 2014 desarrolló un reloj inteligente –Puls– y en 2016 presentó unos auriculares que se podían llevar como si fueran joyas y que apadrinaron celebrities como Kendal Jenner o Naomi Campbell. No hay duda de que el mundo de la investigación y la innovación le apasiona.

Related Posts