El régimen de Kim Jong-un aseguró que su nueva prueba con un misil antiaéreo fue “notable”

por Ultima Hora
0 comentario

Corea del Norte disparó un misil antiaéreo de nuevo desarrollo, según informó el medio de comunicación estatal KCNA, sumándose a las recientes pruebas armamentísticas que ha realizado, en un contexto de estancamiento de las conversaciones de desnuclearización con Estados Unidos. El régimen afirmó que la prueba fue “notable”.

La Academia de Ciencias de la Defensa, un desarrollador de armas militares, dijo que el ejercicio tuvo como objetivo confirmar la funcionalidad práctica del lanzador de misiles, el radar, el vehículo de comando de batalla integral y el rendimiento de combate.

El misil tiene nuevas tecnologías clave, como el control de timón doble y el motor de vuelo de doble impulso, agregó la información.

“Se ha verificado el notable desempeño en combate del nuevo tipo de misiles antiaéreos con características de rápida respuesta y precisión de guía del sistema de control de misiles, así como el aumento sustancial en la distancia de derribo de objetivos aéreos”, completó.

Se trató de la segunda prueba armamentística conocida de Corea del Norte esta semana, tras lanzar el martes un misil hipersónico hasta entonces desconocido. También ha disparado misiles balísticos y un misil de crucero con capacidad nuclear en potencia en las últimas semanas.

Las pruebas pusieron de manifiesto que Corea del Norte ha ido desarrollando armas cada vez más sofisticadas, lo que aumenta las posibilidades de presionar para que abandone sus programas nucleares y de misiles a cambio de una reducción de las sanciones de Estados Unidos.

El ejército de Corea del Sur dijo que se necesitaba un análisis detallado para verificar la información de KCNA.

Por su parte, Corea del Norte manifestó en las últimas semanas que sus pruebas de armamento tienen como objetivo aumentar su capacidad de defensa al igual que otros países, y ha acusado a Estados Unidos y Corea del Sur de “doble rasero” y “política hostil” hacia el país.

Related Posts

Deje un comentario