EL REGULADOR SANITARIO INTERRUMPIÓ EL CLÁSICO ENTRE BRASIL Y ARGENTINA POR LAS ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

por Ultima Hora
0 comentario

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa, regulador) de Brasil interrumpió este domingo el partido entre la Selección local y Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas por una supuesta irregularidad en la llegada al país de 4 jugadores visitantes, en una polémica decisión que derivó en la retirada de los equipos y los árbitros.

Los funcionarios del organismo, acompañados de miembros de la Policía Federal, ingresaron en la cancha con la orden para deportar a Emiliano Martínez (Aston Villa), Giovani Lo Celso (Tottenham), Cristian Romero (Tottenham) y Emiliano Buendía (Aston Villa), al alegar que omitieron en su ingreso al país que habían estado en el Reino Unido hace 14 días.

El incidente ocurrió cuando transcurrían 5 minutos de juego en el estadio Neo Química Arena de Sao Paulo, en el partido de la sexta jornada del camino para el Mundial de Qatar 2022. La interrupción derivó en discusiones y minutos después en la salida de los jugadores argentinos de la cancha y su vuelta a los vestuarios. Mientras tanto, los delegados de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) retiraron a todo el cuerpo arbitral hasta buscar una salida la situación.

El presidente de la Anvisa, Antonio Barra Torres, dijo a la televisión Globo que la delegación argentina había sido notificada que los 4 jugadores deberían permanecer aislados en el hotel y que cuando agentes de la Policía Federal fueron a constatar ellos ya había salido para el estadio.

«Fue la secuencia del incumplimiento de orientaciones y determinaciones. Cuando los fiscales y los agentes de la Policia fueron a verificar en el hotel, fueron informados que los jugadores habían salido y el resto de la historia ya ustedes la saben», afirmó Barra Torres, también contraalmirante de la Marina.

En las imágenes de televisión, después del equipo visitante encerrarse en el vestuario, se vio al capitán Lionel Messi retornar a la cancha y dirigirse a Neymar, su compañero en el París Saint Germain francés, y Dani Alves, con quien jugó en Barcelona.

De acuerdo con Globo, Messi le dijo a Neymar, Dani Alves, al seleccionador Tite y al central Marquinhos, que no estaba citado por encontrarse expulsado, que Argentina no volvería a la cancha si persistía la orden de sacar a los 4 jugadores en situación irregular.

Pocas horas antes del partido, la Anvisa le pidió a la Policía Federal brasileña el aislamiento o la deportación inmediata de 4 futbolistas de la Selección Argentina que, según la entidad, mintieron en inmigración sobre las exigencias durante la pandemia.

El órgano indicó en un comunicado, sin citar nombres, que pidió a las autoridades civiles la «cuarentena obligatoria o su inmediato retorno al país de origen» de los futbolistas, después de detectar «incumplimiento a las reglas sanitarias del país y, supuestamente, declarar en un formulario oficial informaciones falsas».

Martínez, Buendía, Romero y Lo Celso jugaron con sus clubes antes de sumarse a la Selección, que el jueves pasado derrotó por 3-1 a Venezuela en Caracas.

Las normas sanitarias brasileñas vigentes exigen que las personas que estuvieron en los últimos 14 días en Reino Unido, India y Sudáfrica deben cumplir una cuarentena obligatoria.

A la espera de una decisión sobre el partido, Brasil es líder de la eliminatoria con 21 puntos y 100 % de rendimiento, escoltado por la también invicta Argentina, con 15 unidades.

Related Posts

Deje un comentario