“El riesgo es comparable al desastre que dejó Mitch” experto en meteorología

por Ultima Hora
0 comentario

El experto en meteorología de Copeco Francisco Argeñal indicó que “Eta se ha degradado a categoría 2 y ya está en territorio nicaragüense y se desplaza lentamente a 7 kilómetros por hora”.

“Se espera que ingrese al territorio nacional mañana en la tarde como depresión tropical pero eso no implica que dejará de llover o que lloverá menos de lo que ha llovido hoy”, advirtió Argeñal.

“El riesgo es comparable al desastre que dejó Mitch”, dijo el experto,  aunque aseguró que en la zona del sur y parte del centro y suroccidente habrá menos probabilidad de lluvia.

Llamó a la población a mantener la calma de la mano con las medidas de prevención y estar atenta a la información de Copeco.

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco informó que el huracán Eta ha bajado a la categoría 2 en la escala Saffir-Simpson tras tocar suelo nicaragüense.

Actualmente este fenómeno se encuentra ubicado a unos 282 kilómetros al sureste de Catacamas (Olancho) y mantiene su velocidad de desplazamiento de 7 kilómetros por hora sobre Nicaragua, con vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora.

Related Posts