EL RNP ANUNCIA ENTREGA DE LAS NUEVAS DNI PARA LA PRIMERA SEMANA DE MAYO

por Ultima Hora
0 comentario

El Congreso Nacional aprobó en las últimas horas, extender la vigencia de la actual tarjeta de identidad hasta el 15 de agosto de 2021, y el RNP anuncia entrega de las nuevas DNI.

El presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé, informó que para la primera semana de mayo se reactiva la entrega de la nueva tarjeta de identidad.

Dijo que en su momento se estaba entregando pero se daban muchas aglomeraciones por la población porque creían que ya se vencía la actual tarjeta se decidió hacer una pausa.

Destacó la buena decisión de extender la vigencia de la actual tarjeta de identidad hasta el 15 de agosto y con eso hacer la entrega de la nueva tarjeta de forma más ordenada.

Explicó que las entregas podrán hacerse por citas, por identidad por último digito y en el centro más cercano a su domicilio, y así poder tener una forma de entrega masiva y sin aglomeraciones.

El funcionario aseguró que ahora se ha extendido el plazo de vigencias y con eso ayuda a la una entrega más ordena y sin preocupación que se va encontrar grandes filas.

De igual forma, informó que se reactiva el proceso de enrolamiento y con eso se pueda entregar el censo al Consejo Nacional Electoral para las elecciones generales.

Confirmó que los lugares de entrega serán en un lugar definido cercano al domicilio, para que la gente no ande de lugar en lugar, se harán citas, dígitos de identidad, o hasta por el apellido.

Related Posts