EL SEGURO SOCIAL COMENZARÁ A VACUNAR CONTRA EL COVID-19 A SUS AFILIADOS A PARTIR DE LA PRÓXIMA SEMANA

por Ultima Hora
0 comentario

Funcionarios del  Seguro Social anunciaron que comenzará a vacunar contra el COVID-19 a sus afiliados a partir del próximo martes.

Añadieron que ya les han confirmado  que recibirán este sábado 86 mil dosis del inoculante que adquirieron a la empresa AstraZeneca.

El Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) adquirió 1.4 millones de dosis del fármaco que sirve para proteger a la población del virus SARS CoV-2 que provoca el coronavirus, con la ayuda del sector privado.

Funcionarios del IHSS como Bessi Alvarado, Omar Jananía, entre otros, informaron que comenzaron el martes 25 de mayo con 33 mil jubilados y con menores de 59 años, pero que son pacientes con enfermedades de base.

Para ello habilitaron en Tegucigalpa las universidades UNAH, UNITEC, Católica y la Pedagógica como centros de vacunación. En la mayoría habrá puntos peatonales y vehiculares para que los beneficiarios puedan recibir la vacuna.

Jananía indicó que esperan antes que finalice el año tener vacunados a los 700 mil afiliados directos al IHSS, así como pensionados.

Related Posts