El tiburón ballena, una especie ejemplar que nada en aguas hondureñas

por Ultima Hora
0 comentario

Explorar el mundo submarino de las Islas de la Bahía y sus alrededores en Honduras puede significar la posibilidad de un encuentro cercano con el pez más grande del mundo: el tiburón ballena.

Durante 60 millones de años este pez ha cruzado los océanos con su enorme figura que puede alcanzar los 20 metros de longitud y un peso de más de 30 toneladas.

En Honduras, puedes vivir la experiencia de nadar con el espécimen mientras disfrutas de las aguas cristalinas de las islas. En Utila existen tour operadores profesionales que ofrecen servicios de snorkel con esta especie. No temas si te encuentras con este personaje único mientras buceas, es inofensivo para los humanos y su menú favorito está compuesto por plancton y crustáceos.

Esta especie única nada pacíficamente por las cálidas aguas, sus favoritas. Por lo tanto, solo puede verlo en Australia Occidental; Donsol y Batangas en Filipinas; Isla Holbox en Yucatán; las islas Pemba y Zanzíbar en Tanzania y Honduras, cerca de la costa de Roatán o abriéndose paso entre los arrecifes de Útila.

El tiburón ballena es una de las especies más misteriosas de la vida marina. Aún no se sabe exactamente cómo duermen, cómo crecen hasta la edad adulta, y se estima que viven entre 70 y 100 años. Puede descender hasta mil metros y quedarse abajo si tiene suficiente comida, pero si su comida está arriba, sube, permitiendo su avistamiento.

El paradisíaco destino de las Islas de la Bahía cuenta con atractivos encantadores que se han convertido en el lugar perfecto para disfrutar ya sea de sus hermosas playas de arena blanca o de su variada oferta turística. Este hermoso paraíso tiene grandes atributos como la calidez de sus habitantes, escenarios para disfrutar de una aventura extrema, la exquisita gastronomía, su diversidad cultural y la espectacular e imponente arrecife de coral.

Related Posts