El Torax y San Felipe reportan 5 muertes por covid IHSS y HE no reportan fallecidos

por Ultima Hora
0 comentario

De acuerdo con el informe de autoridades hospitalarias cinco personas fallecieron bajo sospecha de COVID-19 en el Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP) y en el Hospital General San Felipe.

El informe brindado por el departamento de prensa del INCP, indica que los cuatro fallecimientos corresponden a las últimas 96 horas, ya que desde el pasado 23 de diciembre no se emitió reporte sobre decesos.

Asimismo, se informó que en ese centro asistencial se encuentran 42 pacientes internos, seis de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 10 en la Unidad de Cuidados Intermedios.

En ese sentido, se tiene cupo para 44 personas en condiciones no graves y se registran, además, nueve nuevos ingresos y seis altas médicas en las últimas horas.

Mientras tanto, se reportó un deceso este lunes, en el Hospital General San Felipe; donde además se encuentran 32 pacientes hospitalizados y se tiene cupo para 70 personas.

Por su parte, el Hospital Escuela no reportan decesos este día, donde 47 pacientes permanecen internos, siete de ellos en la sala de emergencias y no hay ingresos en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Tampoco se reportan fallecimientos en el Hospital de Especialidades de Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de Tegucigalpa. Con ello se cumplen 72 horas sin decesos a causa del COVID en ese nosocomio.

Se informó que 44 personas están hospitalizadas, cuatro en estado crítico, 169 pacientes internos por enfermedades distintas al COVID-19 y 16 ciudadanos recibieron su alta médica.

El último reporte de SINAGER reporta que Honduras alcanzó los 119 mil 713 contagios y tres mil 066 decesos a causa del COVID-19.

Related Posts