El triunfo de Libre es un rechazo a la administración de JOH según presidente de la CCIC

por Ultima Hora
0 comentario

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés, CCIC, Eduardo Facussé, «el triunfo de Libre es un rechazo a la administración de Juan Orlando Hernández, porque este Gobierno no ha escuchado a la población».

Eduardo Facussé, presidente de la CCIC, «la administración de Hernández ha sido un fracaso y en las urnas se hizo ver la respuesta del pueblo».

Aseguró que es importante comprender que más allá del proceso electoral es importante que todos los sectores se reúnan como hermanos porque Honduras necesita el trabajo de todos para sacarlo adelante.

Sobre la relación entre Honduras y Estados Unidos con el triunfo preliminar de Libre, expresó que siempre unirá a ambos países una relación estrecha por ser el socio principal y realmente esperan que continúe de esa manera, al tiempo que destacó el apoyo de los observadores electorales estadounidenses y de otros países.

«Este proceso fue exitoso, fue motivo de alegría por la gran participación que tuvimos como ciudadanos fue correcta, de 68 a 70 por ciento de participación, por lo cual felicitamos al CNE por el gran trabajo que realizaron, porque devolvieron la confianza a la población en el proceso democrático», afirmó.

Destacó que ven el triunfo de Libre con varias facetas, una de ellas es el cumplimiento de las promesas que hizo la candidata y ahora presidenta electa, Xiomara Castro invitada a la Cámara de Comercio, con quien abrazan su triunfo, además felicitó y reiteró su compromiso de trabajar por el rescate del país con su equipo, hoy es un nuevo amanecer de Honduras.

También opinó que ven el triunfo de Libre como un referéndum de la administración de Hernández que se ha calificado como un fracaso de la manera como se expresó el pueblo en las urnas.

Concluyó que la diferencia de 400 mil votos en el informe preliminar es irreversible en el país, por lo ello no hay preocupación que se vaya a revertir, «vemos como algo escrito y que definitivamente tenemos que esperar los resultados finales, pero la tendencia es clara e irreversible».

Related Posts