EL VALLE DE SULA SE RECUPERA EN UN 97 % GRACIAS A OPERACIÓN NO ESTÁN SOLOS

por Ultima Hora
0 comentario

Menos de cuatro meses después de haber sufrido el impacto de las tormentas tropicales Eta e Iota, el Valle de Sula se ha recuperado en un 97 % con los trabajos de limpieza de calles, caminos, viviendas y otra infraestructura ejecutados por la Operación No Están Solos que impulsa el presidente Juan Orlando Hernández.

En ese sentido, en los municipios de La Lima, San Pedro Sula, Villanueva, Pimienta, Potrerillos y San Manuel, en el departamento de Cortés, y El Progreso (Yoro), hasta el 31 de marzo se había trabajado en 1.105.957,82 metros cúbicos en los barrios y colonias para una recolección de 1.658.936,73 toneladas de escombros.

Más acciones

Los trabajos han sido ejecutados por el equipo que lidera el comisionado presidencial del Plan de Nación, Mario Pineda, junto con efectivos de las Fuerzas Armadas y los pobladores de cada zona.

Mediante esas tareas se ha logrado en tiempo récord la limpieza de calles, alcantarillas y viviendas en la mayoría de los municipios golpeados por ambos fenómenos naturales.

En cuanto a los avances por municipios, se detalla que en La Lima se ha avanzado en un 94%; en San Pedro Sula, un 97%; en San Manuel, un 98%; en Pimienta y Potrerillos, ambos en un 100%; El Progreso, un 93 %, y Villanueva un 100 %, para promediar un total del 97 % de avances.

En la ejecución de los trabajos se intervino un total de 126 colonias del Valle de Sula.

Asimismo, se realizaron labores en el dragado de Palermo, Nueva Jerusalén y en la colonia San Juan II y III para contabilizar 3 dragados.

Adicionalmente, se hizo un crique en la colonia Céleo Gonzáles y La Planeta.

En el tema de los botaderos, se instalaron de manera definitiva 13 y de manera provisional 19 para contabilizar 32.

Para finalizar, en cuanto a las viviendas que fueron dañadas por Eta y Iota en el Valle de Sula, fueron restablecidas y recuperadas a través de labores de limpieza un total de 35.665 unidades.

Related Posts