Elecciones 2021 son un parteaguas de lo que era Honduras antes y lo que debe ser a partir de ahora

por Ultima Hora
0 comentario

A criterio del analista Julio Navarro, la población fue masivamente a las urnas, y hoy hemos aprendido que las cosas se pueden hacer de otra forma, y debe ser un parteaguas de lo que era Honduras antes y lo debe ser a partir de ahora.

Destacó el papel del Consejo Nacional Electoral, CNE, por llevar el país adelante porque en el cronograma no ajustaba lo planificado y todo terminó de culminar con éxito la participación masiva del pueblo para no dejar duda que los procesos electorales como la recuperación institucional debe ser una lucha de todos para que Honduras tenga certidumbre.

La lección aprendida es que este debe ser el último proceso donde las elecciones son de los partidos para que volvamos a las elecciones de país, y las próximas elecciones deben ser gerenciadas por estudiantes universitarios de tercer año en adelante.

Según Navarro estas elecciones se llevaron de encuentro a los culpables de acciones tradicionales, pero hay que monitorear que las nuevas generaciones de diputados no sean clones de los que se fueron, y construir con entendimiento acuerdos.

Related Posts