Elecciones en Honduras: peligro en ciernes

por Ultima Hora
0 comentario

 

DR. ALVARO ALBORNOZ

 

 Este domingo 28 de noviembre se cierne sobre Honduras una amenaza, tenemos elecciones y una vez más el Foro de Sao Paulo y el comunismo internacional pretenden apoderarse de este país centroamericano a través de los votos, para luego instaurar una dictadura totalitaria al estilo cubano y venezolano, donde ya no existan libertades individuales, donde ya no haya libertad de expresión, ni libertad de prensa y donde toda la oposición sea erradicada a fin de perpetuarse en el poder de manera indefinida, con grupos violentos de choque en las calles para disuadir cualquier disidencia. Honduras se encuentra, una vez más, en la encrucijada de decidir si sigue viviendo en una democracia defectuosa, pero perfectible o si por el contrario se hunde en el fango del comunismo, generador de confrontaciones, hambre extrema y estancamiento económico.

 

 

En Venezuela hace 23 años los venezolanos quisieron castigar la corrupción de los gobiernos que tuvimos durante la democracia, votando por un mesías, por un caudillo militar golpista que prometía acabar con la corrupción, pero el remedio resultó peor que la enfermedad, ya que luego de haber ganado las elecciones, Hugo Chávez Frías comenzó a ejercer el poder de manera autoritaria y a través de una Constituyente se aferró al cargo, apropiándose de todas las instituciones del Estado y acabando con la democracia en Venezuela, poco a poco fue expropiando empresas e industrias, fue limitando la propiedad privada, confiscó fincas y haciendas llevando al país a la ruina económica total, la corrupción aumentó exponencialmente, robándose cifras inimaginables, generando un caos económico, donde la moneda venezolana ya se le han quitado 14 ceros, generando también la inflación más alta del planeta entero y destruyendo la industria petrolera nacional, la cual era considerada entre las 10 empresas más importantes del mundo, ocasionando hoy en día una falta de producción petrolera que ha llevado al país hasta tener que importar la gasolina, teniendo los venezolanos que hacer largas colas de muchas horas o incluso de varios días para poder llenar su tanque de gasolina, en muchas ocasiones Venezuela se quedó sin alimentos, con los anaqueles vacíos en todos los supermercados, la gente hacía largas colas para poder adquirir algún alimento básico. El sistema de agua y de energía eléctrica también fue destruido y hoy los venezolanos sufren de apagones y cortes de luz a diario y por varias horas, y el vital líquido escasea la mayor parte del mes.

 

 El sueldo mínimo en la actualidad no llega ni a dos dólares mensuales, y la canasta básica excede exponencialmente ese monto, asimismo, el venezolano promedio ha rebajado alrededor de 11 kg o 25 libras de peso corporal, ya que si acaso, solo puede comer una vez al día y con alimentos que no tienen todas las proteínas necesarias para el cuerpo humano. Todo este desastre ha llevado a más de cinco millones de venezolanos a emigrar a diversos países del mundo.

 

En Honduras habemos alrededor de 3,000 venezolanos que hemos encontrado aquí un país lleno de oportunidades para tener la calidad de vida que no teníamos en Venezuela, muchos tenemos trabajos dignos con los cuales podemos vivir tranquilamente y otros han emprendido negocios exitosos, con los cuales pueden dar de comer a su familia en Honduras y ayudar a sus familiares en Venezuela. Aquí podemos vivir en paz, sin persecuciones, sin violaciones sistemáticas de los derechos humanos, con medicinas en las farmacias, con supermercados llenos de alimentos y otros productos necesarios y con la seguridad de que podemos crecer profesionalmente. Numerosos venezolanos nos hemos naturalizado como hondureños y hemos adoptado a este hermoso país como nuestra segunda Patria.

 

 

La candidata del partido Libre, quién todos sabemos no gobernará, sino quién lo hará será su esposo el ex presidente Mel Zelaya, impondrá la agenda socialista del Foro de Sao Paulo y llevará a la destrucción total a este bello país, aliándolo con el eje del mal internacional, permitiendo que el chavismo venezolano ingresé sus tentáculos a Honduras e impongan la misma agenda de terror y de persecución que tienen en Venezuela, donde hay más de 700 presos políticos, los cuales son torturados y muchos asesinados en las cárceles venezolanas.

 

En el año 2009 Honduras dio un paso trascendental en la lucha contra el socialismo del siglo XXI que se quería imponer en ese momento y logró la hazaña de hacer imperar la democracia y la Constitución. Hoy en día, ese logro se pone en riesgo, ya que se da la posibilidad de que los mismos actores que ya gobernaron y fracasaron, vuelvan al poder con sus intenciones de venganza y de revancha contra todos aquellos que se enfrentaron al chavismo hondureño de aquel entonces.

 

La sociedad hondureña debe acudir en masa a votar para evitar que esa pesadilla que viven los venezolanos se repita en este país, para proteger la propiedad privada, para garantizar los derechos humanos, para garantizar la libertad de prensa, para que no sea cerrado ningún medio de comunicación, para que no existan grupos violentos de choque contra la sociedad civil, para que no suba la inflación, para seguir luchando contra la delincuencia, para que reine la paz y la democracia, para defender la familia y los valores cristianos. Es necesario salvaguardar el país de esa organización terrorista del Foro de Sao Paulo.

 

Hay muchas opciones presidenciales por las cuales se puede votar, pero votar por el socialismo sería un suicidio colectivo, sería el aniquilamiento de esta gran Nación y una pesadilla de la cual será muy difícil salir.

 

Votemos con la razón, votemos pensando en nuestros hijos y nietos, votemos por la paz, votemos con inteligencia.

 

Si gana el castrochavismo, lloraremos lágrimas de sangre y será el peor error de sus vidas. Todos podemos evitarlo.

 

Nuestro voto será decisivo: ¡o surgimos o nos hundimos!

Related Posts