ELSA SE FORTALECE Y SE CONVIERTE EN HURACÁN, EL PRIMERO DE 2021 EN EL ATLÁNTICO

por Ultima Hora
0 comentario

La tormenta tropical Elsa se fortaleció hasta convertirse este viernes en un huracán categoría 1, según lo informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).

 

Elsa alcanzó la fuerza suficiente para subir de rango mientras se encontraba a unos 30 kilómetros al oeste-suroeste de Barbados con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora.

 

Por su parte, el Servicio Meteorológico de Barbados emitió una alerta de huracán para este país y San Vicente y las Granadinas. Además, Santa Lucía optó por tomar la misma medida.

 

La formación de este fenómeno pone en alerta gran parte de la región del Caribe, ya que se esperan fuertes ráfagas de viento y precipitaciones en la zona.

 

Se estima que en los próximos días producirá efectos climáticos indirectos en Honduras, particularmente lluvias, esto de acuerdo con el pronóstico de CENAOS.

 

Cabe mencionar que, Elsa es la quinta tormenta tropical que se registra en el año, y ahora se convierte en el primer huracán de 2021 en el océano Atlántico.

Related Posts