Embajada de EEUU le pide a Libre no generar violencia en las calles ni crisis política en Honduras

por Ultima Hora
0 comentario
  • Aunque no menciona a Libre en el mensaje, solo diputados de Libre provocaron violencia dentro del CN y solo dirigentes de Libre, entre ellos la presidenta electa, Xiomara Castro, han llamado a sus seguidores a salir a la calle a protestar.

En un mensaje a través de las redes sociales la Embajda de Estados Unidos mostró su preocupación por los acontecimientos del viernes 21 de enero, donde diputados de Libre se enfrentaron entre sí dentro del Hemciclo Legislativo durante la elección de la Junta Provisional del Congreso Nacional.

En el mensaje piden evitar la retórica de provocación, en atención a los constantes llamados de líderes de Libre, entre ellos Xiomara Castro, presidenta electa de convocar a marchas a las afueras del Congreso Nacional.

Asimismo, insta a los seguidores de los partidos (Libre) a manifestarse pacíficamente, preocupados porque la violencia que se ha escenificado dentro del Congreso entre diputado, se traslade a las calles entre ciudadanos hondureños.

Líderes de Libre han mantenido un mensaje generador de violencia, convocando a marchas a sus seguidores e incluso motivando a ir a las casas de los diputados disidentes a agredirlos. La casa del doctor Chirinos, diputado de Libre fue vandalizada por seguidores de ese partido, quemando llantas, pintandonparedes y hasta el vehículo del parlamentario, siguiendo instrucciones de sus líderes.

Lea el mensaje de Twitter..

Related Posts