Embajada de Estados Unidos respalda labor del fiscal general en su trabajo contra la corrupción y fortalecimiento institucional

por Ultima Hora
0 comentario

La embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa manifestó su apoyo al fiscal general Oscar Fernando Chinchilla por su trabajo para fortalecer las instituciones y el estado de derecho en Honduras, así lo exteriorizó la legación diplomática en su cuenta de Twitter.

Embajada de los Estados Unidos en Honduras respalda laboral del Fiscal General Óscar Fernando Chinchilla bajo el mando del Ministerio Público «en su trabajo en la lucha contra la corrupción, el fortalecimiento de las instituciones y el Estado de Derecho».

La conversación entre el fiscal general Chinchilla y los altos mandos de la embajada estadounidense también se centraron “sobre casos de derechos humanos y los esfuerzos para combatir la corrupción” en el país, de acuerdo al mensaje.

En el mensaje se señala su apoyo al Fiscal General y al Ministerio Público.

Los fiscales hondureños mantienen varias líneas de investigación en torno a sonados casos de denuncias de corrupción y otros sobre la compra de hospitales móviles y otros insumos médicos para hacer frente a la pandemia del COVID-19.

Related Posts