Embajador de Honduras en el Reino Unido asegura que no hay hondureños contaminados en Inglaterra tras detectarse una variante del Covid-19

por Ultima Hora
0 comentario

El embajador de Honduras en Reino Unido, Iván Romero informó que Inglaterra ya es un pueblo fantasma nuevamente tras detectarse una nueva variante del coronavirus en ese país europeo y ha sido calificado como altamente contagioso.

Se están cancelando los velos, no hay para salir y la situación es más difícil, además hay preocupación dado que según los médicos esta nueva variante se propaga 70 por ciento más rápido declaró.

Explicó que hay una incertidumbre toda la población se esta asilando y se espera que a los estudios de científicos arrojen datos que indique que lo está generando al tiempo que aseguró que ningún hondureño está contaminado en ese país europeo.

El funcionario indicó que había ciudadanos hondureños que estaban solicitando permisos para salir, pero con la cancelación de vuelos y permisos no es posible que salgan además la economía esta precaria.

Expuso que hay más de mil hondureños en el Reino Unido, y en Inglaterra hay más de 500 en Inglaterra que están laborando con medidas de bioseguridad, al tiempo que reveló que hay otros hondureños de España que están migrando a Inglaterra por mejor oportunidad de trabajo.

El embajador recordó que el Reino Unido sale de al Unión Europea este 31 de diciembre por lo que las medidas migratorias se pondrán duras no solo para los europeos sino para los hondureños.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la nueva variante del covid-19, originaria del sureste de Inglaterra, ha sido identificada en Dinamarca, Países Bajos y hasta en Australia.

Los habitantes de la capital y del sureste de Inglaterra, ya sometidos a importantes restricciones, quedarán sujetos a un nuevo nivel de alerta, el cuarto y más elevado. Tendrán que quedarse en casa y los comercios considerados «no esenciales» no podrán abrir. Ellos se sumarán a pubs, restaurantes y museos, que están cerrados desde el fin de semana pasado.

Entre otras medidas, todos los desplazamientos fuera de esa zona, ya sean dentro del territorio nacional o para ir al extranjero, estarán prohibidos. Tampoco podrán llevarse a cabo reuniones entre miembros de distintos hogares. Asimismo, las medidas anunciadas para permitir encuentros navideños dentro de «burbujas” familiares también fueron suspendidas en las dos áreas afectadas por las nuevas restricciones.

Related Posts