Embajador de la UE asegura que la lucha por fortalecer la democracia en Honduras sigue firme

por Ultima Hora
0 comentario

El embajador de la Unión Europea, Jaume Segura Socías, realizó el lanzamiento oficial de un aula virtual por parte del Consejo Nacional Electoral, CNE y el Instituto Holandés para la Democracia en Honduras, para formar a los representantes políticos de las Juntas Receptoras de Votos, JRV.

Durante el evento Segura aclaró que la democracia tanto en Europa como para todos los socios es firme e innegociable, por tanto el compromiso por el fortalecimiento de la democracia y el estado de derecho en Honduras continúa.

Aclaró que el compromiso no solo es por estar en un proceso electoral, sino de todos los días, porque la democracia no se construye en un día, ni se construye sola, en ese sentido el compromiso seguirá presente, porque les interesa contribuir con Honduras.

Segura destacó que continúan con el apoyo financiero y ha participado en el fortalecimiento del Registro Nacional de las Personas, RNP, y ha permitido contar con un censo nuevo, depurado, moderno y transparente, lo es una amplia base para la democracia no solo para el proceso, sino para que el ciudadano esté identificado.

Concluyó que fortalecen la instituciones electorales como el CNE, el Tribunal de Justicia Electoral, TJE, y la Unidad de Política Limpia, con pensamientos en el futuro de los procesos electores, con el apoyo de los partido políticos como vehículos de la democracia y participación ciudadana con el compromisos de todos los actores.

Related Posts

Deje un comentario