EMBAJADOR DEL REINO UNIDO ES IMPORTANTE PARA REINO UNIDO QUE HONDURAS ADQUIERA LA VACUNA DE ASTRAZENECA

por Ultima Hora
0 comentario

Ante la donación de vacunas contra la covid-19 que espera Honduras de la farmacéutica AstraZeneca el embajador del Reino Unido en Guatemala y concurrente para Honduras, Nick Whittingham dijo que este tema es importante para el Reino Unido para que los países puedan tener acceso a las vacunas.

El Reino Unido está apoyando el sistema de Covax y han dado 700 millones de dólares para ayudar a los países con sus vacunas y sabemos que Honduras es parte del mecanismo.

Marcó que se maneja la información que Honduras está comprando vacunas por el mecanismo y con la farmacéutica Astrazeneca Y esperemos que Honduras logre procesar en este tema.

Por otra parte, el funcionario resaltó que el comercio entre Reino Unido y la Honduras ha venido incrementando en los últimos años y se está en la apertura de nuevos mercados e inversiones.

Algo que es importante es la industria y economía verde para los próximos años y lo que se busca es tener bases fuertes en este sentido.

Expuso que hay muchos retos en el cambio climático, por eso se necesita más investigación e inversión para conocer este tema que afecta el mundo.

Recordó que en diciembre del 2020 el presidente Juan Orlando Hernández participó en la cumbre del cambio climático y expuso el problema e impacto de los huracanes Eta y Iota.

Informó que una vez pase la pandemia de la covid-19 espera llegar al país y poder tener reuniones con funcionarios hondureños al menos siete veces al año.

Related Posts