Empleados de Hondutel continúan en protestas por falta de pago desde hace tres meses

por Ultima Hora
0 comentario

Los empleados de Hondutel siguen sus medidas de presión este día en reclamo del salario atrasado, ya que aseguran que tienen tres meses de no recibir su dinero.

Así los expresó, el representante del Sindicato de Hondutel, Francisco Lanza, quien además manifestó que se presentaron a la oficina del gerente Melvin Maldonado, para exigir el pago de tres meses atrasados, para lo cual le llevaron un regalo para que se puedan reunir y buscar soluciones.

Según Lanza han identificado que cada vez que protestan el gerente sólo le paga a un grupo de empleados para bajar la presión, pero la mayoría continúa sin recibir pago.

Detalló que los empleados han tenido que pedir préstamos en cooperativos y bancos para poder pagar los servicios básicos, escuelas y alimentación , incluso algunos retiraron el aguinaldo y décimo cuarto adelantado por la lentitud de la gerencia de incumplir con lo estipulado con el contrato colectivo.

Concluyó que el contenido del regalo para el gerente tendrá que abrirlo él mismo, pero de no llegar a sus labores lo mostrarán a los medios de comunicación, mientras tanto esperarán que les paguen sus salarios, además están en protesta en apoyo a dos compañeros que podrían ser despedidos por exigir su derecho.

Related Posts

Deje un comentario