Empleados de Hondutel interponen denuncia en contra del apoderado legal de esta entidad Dagobeto Aspra

por Ultima Hora
0 comentario

Los empleados de Hondutel presentarán una denuncia ante el Ministerio Público con previo conocimiento del Colegio de Abogados de Honduras, en contra del apoderado legal de esta institución, Dagoberto Aspra.

Según informó el representante del Sindicato de Trabajadores, Francisco Lanza, quien además detalló que en Hondutel la alta administración se ha dado a la tarea de perseguir a los trabajadores a causa de su afiliación sindical, lo cual está prohibido por el art.5 del contrato colectivo de condiciones de trabajo.

De acuerdo con Lanza la persecución se realiza a través de los miembros del cuerpo legal de Hondutel, quienes levantan audiencias de descargo sin fundamento y en este caso el director de Legal Dagoberto Aspra, él hace violaciones al código de ética del profesional del derecho.

En ese sentido acudieron al Tribunal de Honor del Colegio de Abogados para presentar formal denuncia contra Aspra, por actuar en contra de los empleados, retrasar tres meses de pago a los trabajadores y por eso acuden a los medios de comunicación porque las familias sufren, pero la empresa quiere que se pongan un bozal y no callarán.

Related Posts