Empleados de la ENEE realizarán huelga de brazos caídos

por Ultima Hora
0 comentario

El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, Enee, Miguel Aguilar, anunció acciones de protestas para las próximas horas para exigir el pago que le adeudan a algunos empleados.

«Para nosotros es inaceptable que la Comisión Interventora y su grupo selecto ya se hayan pagado los salarios y todo lo que han venido a ganar a la ENEE y a los trabajadores que hacen su esfuerzo diario a muchos no les han pagado salarios, vacaciones y colaterales», afirmó.

En ese sentido, Aguilar informó que las instrucciones son que van a realizar una huelga de brazos caídos en cada puesto de trabajo, y ante la incapacidad de la comisión pedirán su salida porque lo que han hecho es la violación a los derechos de los trabajadores.

Señaló que «estamos contando los días para que salga la comisión interventora y que nombren un gerente general en la ENEE técnico o no, pero con una estrategia de rescate institucional con un andamiaje operativo en apoyo a los trabajadores».

Lamentó la arbitrariedad de la comisión en contra de los trabajadores en contubernio del gobierno porque está enterado de todo lo que pasa en la ENEE.

Concluyó que hay empleados que le deben desde el año pasado jornadas de días o noche, vacaciones y salarios, pese a que el gerente financiero les dijo a la comisión que provisionar recursos para enfrentar estos pagos y no lo hicieron por incapacidad.

Related Posts

Deje un comentario