EMPLEADOS PÚBLICOS VUELVEN A EMPLAZAR AL GOBIERNO PARA EL PAGO DE QUINQUENIOS

por Ultima Hora
0 comentario

Sindicatos y organizaciones de trabajadores del sector público emplazan al gobierno para que en tres días den respuesta al pago del quinquenio sino se irán a paro laboral y protestas masivas a nivel nacional.

El presidente de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (Andeph), César Chirinos, indicó que las bases han exigido que se endurezcan las acciones de presión ante el incumplimiento de parte de la Secretaría de Finanzas para hacer efectivo el pago de los quinquenios.

Manifestó que ya son más de dos años y medios que se aprobó el pago de quinquenios pero por negligencia de la subsecretaria de finanzas la han engavetado y pretenden engavetarla más tiempo y eso no se va permitir.

Asimismo, advirtió que la próxima semana procederán a embargar, la cuenta de la Secretaría de Finanzas por arriba de los 300 millones de lempiras.

Añadió que harán una manifestación pacífica con el objetivo de que las autoridades actúen de manera competente porque ya es demasiada su poca responsabilidad y falta de compromiso ya cuando se tiene una resolución firme, lo que toca es hacerles la transferencia a los empleados públicos que desde 2009, merecen ese pago.

Detalló que el beneficio es para 70 mil empleados públicos, pero ahora mismo son 18 mil que lo reciben directamente, lo que servirá para que los servidores estatales puedan sobrevivir ya que muchos hasta han perdido a familiares durante la pandemia.

Related Posts