EMPRENDEDORAS MUESTRAN SUS PROYECTOS DE ÉXITO

por Ultima Hora
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Cinco emprendedoras expusieron este lunes en Casa Presidencial sus proyectos de éxito en cuyo desarrollo fueron apoyadas por el Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende).

La primera dama, Ana García de Hernández, visitó la exposición de artículos que hicieron estas cinco hondureñas, que se dedican a diversas actividades, como bisutería, productos para el cabello, prendas de vestir, especias y artesanía de palma.

García de Hernández fue acompañada por el ministro-director de Senprende, Luis Colindres, quien le expuso sobre el apoyo concedido por esta dependencia en cuanto a legalización de empresas y entrega de capital semilla a cada una de las beneficiarias.

La esposa del presidente Juan Orlando Hernández primero efectuó un recorrido por cada puesto y después realizó un Facebook Live para promocionar y dar a conocer los negocios de estas cinco mujeres emprendedoras.

Las cinco mujeres expresaron su agradecimiento por el apoyo recibido para fortalecer y hacer realidad sus sueños, y luego por poder exponer la calidad de sus emprendimientos en Casa Presidencial.

Originalidad

El recorrido lo inició García de Hernández por el puesto de Jack Lines, una venta, diseño y elaboración de bisutería artesanal, propiedad de Jackeline Franco.

«Tenemos varios diseños y los elaboramos a mano; estamos iniciando en este emprendimiento, contando con el gran apoyo de Senprende», dijo Franco.

Dijo que le han solicitado mucho sus productos y hasta tiene pedidos del exterior, de hondureños que recuerdan su patria por medio de trabajos personalizados.

García de Hernández se interesó especialmente en un par de aretes de nombre Guacamayas y le expresó a la emprendedora su satisfacción por la originalidad de los diseños.

«Es hermoso todo lo que se produce y el hecho de que lleve nombres hondureños como Guacamayas, Lencas, Juana Laínez, entre otros, que además de originales, dejan ver el deseo que tiene de salir adelante», manifestó la esposa del mandatario.

Luego se desplazó al stand de Pineapple World Hn, una venta de productos de La Mosquita para el cuidado del cabello y el rostro, entre estos seamos, cremas y jabones, y propiedad de Nicole Chichiraky, de 20 años.

«Esta es una variedad de productos con batana pura, aceite de coco, y estamos empezando y creemos que nos va muy bien», le dijo Chichiraky a García de Hernández, quien se mostró sorprendida por la variedad de artículos disponibles y las propiedades de los productos que estaban en exposición.

Diseños de calidad

Luego visitó el stand de Corte Catracho, una venta de prendas de vestir con tejidos lencas, entre ellas cubayeras, vestidos, camisas y camisetas, propiedad de Gladis Grádiz.

«Queremos impulsar más el producto, buscando hacer muchos trabajos personalizados, para satisfacer al cliente, a precios muy cómodos», contó Grádiz a la primera dama, quien alabó la calidad de las prendas y la costura.

Después visitó el sitio de La Alacena, un emprendimiento con venta de mezcla de especias y condimentos para carnes, a cargo de Rossana Denice Torres Martínez.

«Empezamos en 2019 con este proyecto; a raíz de la pandemia paramos un poco, pero retomamos el emprendimiento, buscando llegar a muchos hogares con nuestros sabores, sin dejar de pensar en la exportación, porque son productos sin preservantes naturales», le expuso Torres Martínez a García de Hernández.

Por último, la primera dama conoció Decolibryhn, un emprendimiento de venta de sombreros y artesanía de palma, a cargo de Alejandra Marcía.

«Quisimos crear DecolibryHN para dar otra calidad de vida a los productores de estos hermosos diseños; tenemos una diversidad de productos, desde sombreros, abanicos, hasta individuales de mesa y más», dijo Marcía.

La primera dama se sintió muy impresionada por los diseños y el arte manifestado en sombreros y otros artículos que consideró que no tienen nada que envidiar a otro tipo de enseres.

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