Empresa privada y comisión económica del próximo Gobierno discuten el tema de la ENEE

por Ultima Hora
0 comentario

El vicepresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada, COHEP, Mateo Yibrin, informó que durante las conversaciones de la comisión económica del próximo Gobierno dialogaron sobre los contratos que mantiene la ENEE con los generadores.

Señaló que el doctor Hugo Noé Pino les notificó que van a respetar los contratos de generación, sin embargo como iniciativa privada recomiendan que se sienten con los generadores para ver de qué manera se negocian mejores condiciones para estatal.

De acuerdo con Yibrin al dialogar se entiende a las partes interesadas porque no pueden cerrarse de entrada y deben escuchar los planteamientos.

Además recomienda implementar la Ley de la Industria Eléctrica y seguir el ejemplo de Guatemala, donde han tenido éxito para comprar la energía a un generador a 5 o 6 centavos el kilovatio hora directamente y hace que sea más competitivo que Honduras.

En cuanto al tema de la escisión de ENEE explicó que desconoce la decisión que se tomará, pero deberían replantear el tema y sector privado debe analizar lo que más conviene, pero están en lo correcto cuando el equipo técnico del próximo Gobierno de cortar la energía a los morosos y reducir las pérdidas, en eso sí estamos de acuerdo.

Related Posts