EMPRESARIO DE LA CONSTRUCCIÓN APLAUDIMOS Y ACOMPAÑAMOS LA INTERVENCIÓN DE EEH

por Ultima Hora
0 comentario

• De aquí en adelante esperamos que las cosas se hagan pensando en el pueblo hondureño, dice Osmín Bautista

Tegucigalpa, 3 de septiembre. El empresario de la construcción en la zona norte del país, Osmín Bautista, dijo que están totalmente de acuerdo con la intervención de la Empresa Energía Honduras (EEH).

La Superintendencia de las Alianzas Público Privadas (SAPP) confirmó la intervención del contrato de la EEH por incumplimiento.

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) volvería tomar el control del sector energético en el país sin vulnerar el contrato mismo ya que eso puede acarrear demandas para el Estado.

“Es una posición heroica la que está tomando el Gobierno, al recuperar lo que le pertenece”, expresó.

“Esta empresa tuvo la oportunidad, mediante el contrato de concesión que fue firmado para abatir las pérdidas que se tenían y que era el objeto por el cual se contrató”, dijo.

“EEH no demostró esa capacidad, por lo que si el Gobierno, valientemente, está recuperando esos activos y asumir la responsabilidad que ellos no lograron cumplir, vale la pena darle el respaldo”, manifestó.

Contrato

Todavía le quedan dos años de contrato a la concesión otorgada a la EEH, por lo que su intervención podría incurrir en una demanda por parte de la firma al Estado de Honduras.

Sin embargo, esto se considera relativo, ya que la empresa colombiana devenga más de 10 millones de dólares mensuales por honorarios.

En ese sentido, Bautista mencionó que “espero que la gente que dio este paso legal, haya estudiado minuciosamente todas las cláusulas para que no nos vaya a salir el tiro por la culata”.

“Apoyamos la decisión de recuperar los activos que le pertenecen al Estado y ojalá que las cosas se hagan pensando en los intereses del pueblo hondureño”, finalizó.

Related Posts

Deje un comentario