EMPRESARIOS DENUNCIAN UN INCREMENTO EN EL COSTO DE LOS FLETES PARA LA IMPORTACIÓN DE MERCADERÍA

por Ultima Hora
0 comentario

El desmesurado incremento en el costo de los fletes para la importación ha puesto en alerta a los empresarios organizados de la región, ya que prevén un alza en la inflación en el precio de los productos, según informó el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de C.A. Julio Castilla.

Por su parte, el presidente de la Comercio e Industria y Agricultura de Panamá, Raúl del Valle, señaló que el desabastecimiento de contenedores en la costa asiática generó un costo generalizado mundial en los fletes.

Además, indican que sumado al aumento en el costo de los fletes se incrementó el impuesto a la importación, lo cual se traduce en un incremento a los productos que deberá pagar el consumidor final, más el costo del transporte.

Por su parte, el director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Tegucigalpa, Rafael Medina, recomendó hacer el pedido de los productos con anterioridad para evitar el desabastecimiento de productos para este fin de año y que el aumento no sea tan significativo y no trasladar el aumento del flete.

Related Posts