EMPRESARIOS PIDEN AL LEGISLATIVO SE LES EXIMA EL COBRO DEL 1% SOBRE ACTIVO NETO A LAS EMPRESAS QUE CERRARON CON PÉRDIDAS EL AÑO PASADO

por Ultima Hora
0 comentario

Quedan pocos días para que la petición del sector privado para cancelar por dos años el cobro del 1% sobre activo neto sea revisado y analizado en el Congreso Nacional.

Los empresarios piden al Legislativo se les exima de este cobro a las empresas que cerraron con pérdidas el año pasado a raíz de la crisis económica que ha ocasioando la pandemia y las tormentas tropicales ETA e IOTA.

El gerente del Banco Central de Honduras, Claudio Salgado explica que brindar esta exoneración es factible siempre y cuando las compañías auditoras sean certificadas por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) y el SAR.

Por su parte el diputado Tomás Zambrano, manifiesta que no han recibido ninguna iniciativa relacionada a la discusión de algún decreto que permita la cancelación de este pago.

“Estaríamos a la espera que se presente oficialmente esta iniciativa y darle el tramite y será la socialización del mismo que determinara si se puede cancelar o no este pago del 1%”, dijo Zambrano.

Related Posts