Empresarios rechazan cierre de Tegucigalpa por toma de posesión

por Ultima Hora
0 comentario

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, declaró este jueves que desde la empresa privada no están a favor de cerrar la circulación total de Tegucigalpa para el día de la toma de posesión de la presidenta electa, Xiomara Castro.

“Sí, es una fiesta cívica, pero no es un día de feriado nacional”, refirió, en relación a la toma de posesión del próximo 27 de enero.

El gobierno electo anunció en un comunicado que no se permitiría la circulación de vehículos en Tegucigalpa, capital de Honduras, desde las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, para lograr mayor seguridad al desplazamiento de los altos dignatarios y delegaciones internacionales presentes en la investidura de Xiomara Castro.

Al respecto, Medina coincidió en que varias zonas de la ciudad se vean restringidas y militarizadas por la seguridad de la nueva presidenta e invitados.

Pero, “yo creo que cerrar la ciudad capital esa una medida absolutamente extrema que no debe de darse”, arguyó el empresario .

“Habrá zonas, reitero, que, si deben ser cerradas, sin embargo, creemos que evitar la circulación de vehículos en la ciudad paraliza totalmente el principal polo de desarrollo del país”, afirmó.

La fuente empresarial advirtió que la medida afectaría la movilización de colaboradores en la banca nacional y al comercio, además de dificultar la atención médica para las personas que lo necesiten.

Con la disposición, se paralizaría toda actividad socio económica de los diferentes sectores que convergen en la capital hondureña.

También se desconoce cómo se movilizarán las personas que podrían asistir al Estadio Nacional a presenciar los actos, la “idea” ya está siendo analizada con la Corte Suprema de Justicias (CSJ), el Ministerio Público y la Secretaría de Gobernación, para sea “legal”.

Además, las actividades del mismo Gobierno serían paralizadas, considerando que el 27 de enero es día jueves, y naturalmente es laboral en todos los ámbitos.

Related Posts