EMPRESÁRIOS RECONOCEN QUE SI ELLOS COMPRAN VACUNAS VENDRÍAN HASTA DENTRO DE 2 AÑOS

por Ultima Hora
0 comentario

* Pese a que aseguraban que lo harían con más «diligencia» que el gobierno, en realidad se tardarán más en llegar.

* Pedro Barquero que criticó tanto la tardanza del gobierno para comprar vacunas, ahora dice que las de ellos vendrán hasta en 2023.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Pedro Barquero, reconoció  en las últimas horas que la empresa privada está teniendo  dificultades para adquirir la vacuna contra el COVID-19.

El empresario  explicó  que por ahora, los laboratorios que producen la vacuna, están entregando a los países que hicieron sus compras desde el año pasado.

Barquero añadió que las farmacéuticas están comprometidas y tendríamos vacunas a finales de 2022 o a principios del 2023 por eso estamos gestionando conseguirlas antes.

“Hemos contactado a todos los laboratorios que tienen producción de vacunas autorizadas, pero no tenemos nada firma, no tenemos ninguna oferta y solo nos queda seguir intentando de manera insistente”, reveló el empresario.

Barquero, estimó que los países que lograron acuerdos oportunos en tiempo y forma, estarían terminando de vacunar a sus pobladores entre junio y octubre, y ya en ese momento  podrá haber posibilidades de adquirirla, es decir que según lo que informan ahora los empresarios el  camino para la vacuna para los hondureños se alarga al menos un año o dos .

Sin embargo, el empresario dijo que  continuarán realizando su trabajo de buscar  y que  se tiene que seguir presionando al gobierno de Honduras, para que traiga la vacuna porque esa es una tarea que les corresponde a ellos y  la empresa privada lo único que está haciendo es tratando de ayudar en traer una parte.

Related Posts