En 10% aumentan las atenciones en triajes en Francisco Morazán

por Ultima Hora
0 comentario

La coordinadora de la emergencia por la COVID-19 en Francisco Morazán, Yolani Batres, informó que en un 10 por ciento ha aumentado las atenciones en los triajes en los últimos días.

Solo en los triajes se han atendido 177 mil pacientes desde que se crearon y en esta ultima semana incremento en un 10 por ciento las atenciones.

Dijo que se tiene una positividad por PCR arriba del 44% lo que indica que hay una gran circulación del virus

Batres recordó a la población que el virus sigue circulando a nivel nacional por lo que se debe segur con las medidas de bioseguridad, usar bien la mascarilla, lavarse las manos y el distanciamiento social.

La galeno señaló que este aumento de atenciones no se contabiliza las personas que se atienden en sus casas, además hay gente que esta llegando demasiado tarde, — hay dos internos en el Tórax uno porque llegó después de 24 días del contagio y otra después de 14 días.

Declaró que la vacuna es algo que es positivo, pero no quiere decir que hay que relajarnos, además hay que entender que la vacune que llegue a honduras, serán para personal de salud, y primera línea, tercera edad, y con enfermedades de base.

Related Posts